Propósito

ANR Trainer es una aplicacion para entrenamientos ANR. No está pensada para su uso en competiciones de ningún tipo. La intención de este software es únicamente contribuir al fomento de esta modalidad de vuelo.

Introducción

ANR Trainer permite generar mapa ANR y corregir track registrados con GPS, mostrando el recorrigo realizado y comparandolo con la calle definida.

Para generar la calle necesitamos usar un fichero generado con Google Earth (kml) en el que marcaremos los puntos de giro de la ruta definida. Si queremos corregir un track, necesitaremos además un fichero con el track de GPS. Por el momento, los formatos aceptados son 'igc' y 'gpx'.

Para usar la herramienta necesitaremos estos ficheros, por eso en los vínculos a continuación puedes descargar dos ficheros de ejemplo:
    Prueba-Ruta.kml     Prueba-Track.igc
Estos ficheros están situados en la zona de LEMT, si los prueba elige cualquiera de los mapas disponibles para esa zona.

Los siguientes tuturiales te mostrarán los pasos que debes seguir para generar un mapa de entranamiento:
     Generar mapa de entrenamiento
y sobre cómo corregir un entrenamiento:
     Corregir un entrenamiento


Datos del mapa

En esta sección subimos los datos necesarios para generar mapas:

Fichero de ruta:

Seleccionamos el fichero de ruta con los puntos de giro. Normalmente este fichero lo generamos con Google Earth y lo guardaremos en formato .kml (OJO no .kmz). También pueden subirse ficheros en formato .gpx.

Selecciona mapa:

El servidor tiene precargados los mapas base. Aquí debemos seleccionar el mapa de la zona en la que vamos a trabajar.

Escala:

Pueden seleccionarse dos escalas para la generación de los mapas 1:150.000 y 1:200.000.

Anchura calle:

Se utiliza el fichero de ruta seleccionado en el punto 1 para generar un pasillo centrado en dicha ruta y de una anchura total en millas nauticas según seleccionemos aquí.

Nombre ficheros de salida:

Se utilizará este nombre para la generacion de los ficheros de salida que se descargarán automaticamente una vez generados.

Formato de la calle:

Podemos elegir varias caractirísticas en el mapa generado:
a) Calle: borde azul que delimita los limites de la calle
b) Línea: linea naránja que marca el centro de la calle
c) Espera: círculo naranja que marca la zona de espera
d) Sombra int: sombrea de rojo traslúcido el interior de la calle
d) Sombra ext: sombrea de rojo traslúcido el exterior de la calle

Orientación:

Selecciona la orientación del mapa.

Botón Genera:

Genera y descarga un fichero pdf con el mapa con la configuración elegida.

Botón Cronos:

Genera una hoja con los rumbos, distancias y tiempo de cada tramo del circuito.


Corregir track

Esta sección se utiliza para corregir tracks. Como resultado se genera un informe que muestra el track sobre el mapa. Los puntos que caen dentro de la calle serán mostrados en verde, mientras que los registrados fuera de la calle se muestran en rojo. Se muestran los segundos fuera de la calle y las horas UTC en que nos salimos y volvemos a entrar. Si se indican las horas de entrada y salida por los punto SP y FP, nos marcará las diferencias respecto a los tiempos esperados.

Fichero de track:

Seleccionamos el fichero con el track de GPS. Este fichero puede ser un .igc que es el formato nativo de SeeYou Recorder o un .gpx registrado por cualquier otro software.

Nombre equipo:

Este dato se usa sólo para rotular el informe de salida. No es relevante para ningún cálculo.

Velocidad:

Con este dato se calculará el tiempo esperado para la ejecución del circuito. Este dato es sólo informativo y no afecta a la puntuación final.
Los cronos de de la sección acterior se calculan con esta velocidad.

TO Time:

Es la hora marcada para el despegue. Se trata de hora UTC. El formato de ser hh:mm:ss. La herramienta detecta el tiempo real de despeque y lo compara con esta hora.

SP Time:

Es la hora UTC esperada para la entrada en la calle. Puede ser una hora o un intervalo de tiempo a contar desde TO Time. Cuando los digitos correspondientes a las hora son "00", este este dato se interpretará como el tiempo en minutos desde el despegue hasta la entrada a la calle. Si los dígitos de la hora son distintos de cero, se interpreta como una hora absoluta. Cuando este se informa, se penalizará con 1 punto por cada segundo de diferencia de la entrada a la calle respecto a la hora prevista (el primer segundo de diferencia no penaliza). Si por el contrario este dato no se informa, no se aplicará penalización por este concepto.
El tiempo de salida se calcula a partir de este dato y de la velocidad.

Botón Corrige Track:

Lanza el proceso de análisis del track y genera el informe.